Región de los Ríos
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 12:22
Cerca de 400 mil personas asistieron a la versión 101 de la Noche Valdiviana
visitas

Un balance positivo realizan autoridades de la versión 101 de la Noche Valdiviana, donde carabineros cifró en 400 mil los asistentes.

Algunos disfrutaron la instancia, otros se mostraron molestos por no poder ver las embarcaciones.

Entre las naves ganadoras destac√≥ la confeccionada por la comunidad del Liceo Industrial de Valdivia con un dise√Īo de la esmeralda.

Desde temprano comenzaron a apostarse, valdivianos y turistas en los diferentes puntos de la avenida Arturo Prat, en toda la extensión del Puente Pedro de Valdivia y entre la Costanera Cultural y el Club de Remo Phoenix, además de las personas que acudieron al centro de la ciudad para ver el show pirotécnico.

Municipalidad de Valdivia
Municipalidad de Valdivia

Todo comenz√≥ con el paso de Corso Fluvial, con m√°s de 80 embarcaciones, de las cuales 35 eran engalanadas con atractivos dise√Īos, participaban por los premios que entregaba el municipio.

La nave Iorana, de la empresa Kunstmann, se adjudic√≥ el primer lugar en la categor√≠a Embarcaci√≥n Mayor Tipo A; mientras que en la secci√≥n Embarcaci√≥n Mayor Tipo B, el ganador fue La Esmeralda del Liceo Industrial Valdivia, seg√ļn indic√≥ el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

El subprefecto de los servicios de la prefectura de Valdivia, el Teniente Coronel, Mauricio Arenas, entregó un balance del operativo de seguridad y además cifró en más de 400 mil personas las asistentes al evento, el doble de lo informado por la organización.

Visitantes de diferentes partes del país, como Concepción, Valparaíso, Osorno o Temuco, no quisieron quedar fuera de esta cita como manifestaron a Radio Bío Bío.

Diferentes personalidades del mundo local, rememoraron sus experiencias de la noche Valdiviana, como Ana Mar√≠a Errazu, quien fuera la Reina de Los R√≠os en el a√Īo 1987, o Vicente G√≥mez, Presidente del Partido Ecologista Verde en la zona, como tambi√©n el Presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores de Valdivia, Rub√©n Parada.

Pero no todo fue alegría, hubo personas que se mostraron molestas porque no pudieron ver las embarcaciones, criticando que el corso Fluvial no llegara hasta el puente Calle Calle, como se había informado.

Situaci√≥n de la cual fue alertada la organizaci√≥n, por lo cual m√°s adelante que subsan√≥ el problema, seg√ļn indic√≥ el Jefe Comunal.

Finalmente la gran multitud de asistentes comenz√≥ a retirarse hacia sus hogares o los diferentes locales nocturnos que en algunos casos adecuaron sus ofertas para esta Noche Valdiviana, la que con sus altos y bajos volver√° el a√Īo 2020, para seguir siendo la gran fiesta de la Capital de Los R√≠os.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora