Región de los Ríos
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 09:11
Afectados por gigantesco incendio en Panguipulli piden celeridad en entrega de ayuda
Por Catalina Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 días del gigantesco incendio que destruyó 10 viviendas y 12 locales comerciales en el centro de Panguipulli, vecinos y locatarios piden celeridad a las autoridades en la entrega de ayudas para levantar sus hogares y fuentes de trabajo.

Los afectados se√Īalan que es prioritaria la limpieza del sector del siniestro y la asesor√≠a legal, seg√ļn indic√≥ Hilda Valette, cuya vivienda era ocupada por su madre adulta mayor el d√≠a del incendio.

Hilda dijo esperar que la tragedia sirva como lecci√≥n a la comunidad, se√Īalando que en el √ļltimo tiempo, y con el fin de optimizar los espacios, el sector pr√°cticamente no contaba con divisiones entre viviendas, lo que podr√≠a haber propiciado el avance del fuego.

Por su parte, Roberto Mart√≠nez, propietario de tres locales comerciales que eran su √ļnico ingreso econ√≥mico y que terminaron totalmente reducidos a cenizas, se√Īal√≥ que, pese a que fueron advertidos por parte de las autoridades del gobierno regional sobre la eventual tardanza en la entrega de recursos, esperan poder obtener una pronta respuesta.

Consultado sobre este tema, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack, aseguró que ya se ejecutan parte de las medidas de apoyo para los afectados -, confirmando que pidió a la Subsecretaría de Economía que se flexibilice el pago de créditos a bancos por parte de contribuyentes que vieron afectada su fuente de ingresos, entre otras medidas.

La autoridad agreg√≥ que el sistema de apoyo se est√° replicando en la localidad de Co√Īaripe, lugar donde a los pocos d√≠as de la tragedia en el centro de Panguipulli, otro incendio arras√≥ con al menos ocho locales comerciales y varias viviendas.

Tendencias Ahora