Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 14:45
Denuncian presunto ataque de perros callejeros a cisnes de cuello negro en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian presunto ataque de perros callejeros a cisnes de cuello negro en Valdivia, región de Los Ríos. Los científicos de la UACh evaluarán la situación.

Un vecino asegur√≥ haber visto en el sector de la denominada ‚ÄúCurva de la serpiente‚ÄĚ, en el acceso sur a Valdivia, c√≥mo algunos perros atacaban a cisnes de cuello negro que habitan en ese sector.

El científico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Jaramillo, indicó no estaba al tanto de este caso. Sin embargo, aseguró que en un 75% de los 43 humedales urbanos en Valdivia se ha observado la presencia de perros.

Por este motivo, no descartó los ataques y agregó que los mamíferos podrían acceder a los humedales por la baja del nivel del agua.

Jaramillo tambi√©n se√Īal√≥ que los perros que llegan al sector podr√≠an verse atra√≠dos por focos de basura que se acumulan en algunos humedales de la zona.

Consultado sobre las eventuales actitudes que podr√≠an adoptar las aves protegidas ante los ataques, el cient√≠fico record√≥ lo ocurrido entre los lobos marinos y los cisnes de cuello negro durante el a√Īo pasado, se√Īalando que estos √ļltimos podr√≠an optar por emigrar, sobre todo, si se ven afectados los espacios donde anidan.

El experto aseguró que hará una visita al sector, a fin de evaluar la situación antes de emitir alguna conclusión al respecto.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora