Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 13:17
Caso Huentecol: familia presenta recurso para anular sentencia contra carabinero autor de disparos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Brandon Hernandez Huentecol -quien recibió cerca de 100 perdigones en su espalda a manos de un Carabinero en 2016- recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía.

El 24 de enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable al sargento segundo de Carabineros, Cristián Rivera Silva, por los delitos consumados de lesiones graves y vejamenes injustos tras efectuar los disparos contra el joven mapuche que en ese entonces era menor.

As√≠, se dictamin√≥ una pena en su contra de 3 a√Īos y 541 d√≠as de libertad vigilada.

El abogado de Brandon Hernandez Huentecol, Jos√© Luis Correa, se√Īal√≥ que presentaron el recurso de nulidad ante la corte de Apelaciones de Temuco para que se realice un nuevo juicio y se condene al sargento Rivera por el delito de homicidio frustrado, principalmente por el uso de una arma de fuego letal.

José Luis Correa dijo estar esperanzado en que el tribunal de alzada temuquense entienda su argumento y pueda anular el juicio y la sentencia para que haya una pena mayor contra el funcionario de Carabineros que le disparó a Brandon Hernández Huentecol.

Tendencias Ahora