Nacional
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 12:12
Seremi de Salud Los Ríos entrega recomendaciones ante efectos de los incendios forestales en la zona
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proteger el aparato respiratorio, la piel y el cuero cabelludo, además no exponer a los grupos de riesgo a las cenizas, es parte de las recomendaciones que la Seremi de Salud en Los Ríos entregó ante la presencia de incendios forestales en la zona.

Las recomendaciones hechas por la autoridad de salud en la región, Regina Barra, están dirigidas a las personas que se encuentran cercanas a las zonas de incendios forestales.

Adem√°s de permanecer, dentro de lo posible, al interior de los domicilios, sobre todo quienes pertenecen a grupos de riesgo como embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

La seremi agreg√≥ que debe protegerse la piel y el cuero cabelludo con pa√Īoletas o gorros, adem√°s de lavarse con abundante agua si se tiene cenizas en la piel, y consultar el centro de salud m√°s cercana si se presenta ardor o enrojecimiento de la piel.

Además, indicó que se debe considerar que las altas temperaturas y brasas pueden permanecer activas durante varios días de manera subterránea, por lo que dijo, es importante asegurarse que las superficies a tocar o por donde se transita se encuentren a una temperatura que no implique riesgo, para lo que recomendó además usar calzado adecuado y guantes.

Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, las personas deben acercarse a su centro de salud asistencial más cercano o llamar al fono salud responde 600 360 7777.

Tendencias Ahora