Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 11:05
Minvu contrata a empresa para terminar primera parte del Parque Urbano Catrico de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda contrató a la empresa para terminar la primera parte del proyecto Parque Urbano Catrico de Valdivia, en un plazo cercano a los 200 días.

El organismo contrató a la Sociedad Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra para retomar las obras restantes, correspondientes a la Sección Longitudinal Sur, luego que la anterior empresa fuera finiquitada anticipadamente por incumplimiento de contrato y abandono de las obras.

La seremi Andrea Wevar indic√≥ que distintas obras se finalizar√°n este a√Īo, vinculadas a equipamiento, paisajismo, entre otras.

El Parque Urbano Catrico es un mega proyecto urbano que busca intervenir un amplio territorio ubicado entre las avenidas Pedro Montt y Av. Circunvalación Sur, interviniendo y recuperando sectores que durante décadas estuvieron abandonados y en otros casos mal usadas como basurales ilegales.

Seg√ļn el Minvu Los R√≠os, la idea es transformarlo en un punto de encuentro familiar y de esparcimiento.

El organismo indicó que el proyecto completo del parque considera tres etapas: la Sección Longitudinal Sur, la Sección Oriente y la Sección Longitudinal Norte, con una superficie que considera 400 mil metros cuadrados, aproximadamente.

Tendencias Ahora