Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:17
Los Ríos contará con un presupuesto regional de 82 mil millones de pesos para este 2019
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un mes de trabajo de la Comisi√≥n de Hacienda del CORE, junto a los equipos t√©cnicos del Gobierno Regional para analizar y consensuar la propuesta de financiamiento, se logr√≥ consolidar el presupuesto para el a√Īo 2019.

Este considera las carteras de proyectos priorizadas por los 12 municipios de la regi√≥n, de los servicios p√ļblicos y de las iniciativas de inversi√≥n estrat√©gicas para el desarrollo del territorio, que fueron identificadas por el ejecutivo regional y el cuerpo colegiado.

Este es el primer presupuesto elaborado por la nueva administración regional, el cual cuenta con un monto de 82 mil millones de pesos, que permitirán sustentar una cartera de inversión para un marco estimado de ejecución inicial de 46 mil millones de pesos.

El presidente del CORE, Elías Sabat, manifestó que las prioridades están enfocadas en el saneamiento sanitario y el agua potable rural, agregando que esta cartera de proyectos de más de 80 mil millones no va a poder ser financiada en su totalidad.

Otras de las prioridades para este presupuesto son los proyectos de caminos básicos en las localidades más apartadas, también se incorporaron los recursos para la gobernanza y actividades de la futura corporación cultural regional, que tendrá bajo su alero la administración del teatro Cervantes y gestionará la programación cultural del Teatro Galia, el Teatro Armando Sandoval, entre otros.

Tendencias Ahora