Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:16
Fiscal√≠a esperaba 15 a√Īos de c√°rcel para Facundo Jones Huala: evaluar√°n ingresar recurso de nulidad
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a analizar√° ingresar recurso de nulidad por sentencia de Facundo Jones Huala, ya que esperaban una pena total de 15 a√Īos.

El magistrado Guillermo Olate dio a conocer que la pena que deberá cumplir el joven mapuche, tras ser investigado por su participación en un ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué de Río Bueno en 2013.

Olate inform√≥ que Jones Huala fue condenado a 6 a√Īos de presidio por el delito de incendio consumado y 3 a√Īos y un d√≠a por el de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

Desde la Fiscal√≠a se esperaba una pena total de 15 a√Īos, por lo cual, el fiscal Sergio Fuentes de R√≠o Bueno dijo que analizar√°n si ingresar√°n un recurso de nulidad.

Por su parte, la abogada defensora, Karina Riquelme, cuestionó que anteriormente, con las mismas pruebas, se haya absuelto a cuatro personas por este mismo caso.

Eso sí, a la pena que fue condenado Jones Huala, el tribunal informó que se le deben restar 1178 días de abono tras estar en prisión preventiva y con arresto domiciliario en Chile, más el tiempo que estuvo detenido en Argentina a la espera de su extradición.

Tendencias Ahora