A etapa de mediación obligatoria pasaron las partes, en el proceso de negociación colectiva entre el Sindicato de trabajadores de la Planta Valdivia de Celulosa Arauco y la empresa.

El 99,5% de los trabajadores se adherirá a la huelga si la empresa no accede al reajuste 0,023% en relación a las utilidades de la firma.

El proceso de negociación inició el 28 de septiembre, y frente a la poca voluntad de acceder a las solicitudes planteadas por los trabajadores, según dijo el presidente del sindicato de trabajadores de la planta Valdivia de Celulosa Arauco, Jorge Cerna, prácticamente la totalidad de trabajadores determinó adherirse a una eventual paralización.

Asimismo el dirigente se refirió a la última negociación, que se realizó hace más de tres años, dijo esperar que esta oportunidad se obtengan mejores resultados.

De esta manera -según detalló- se espera que durante la próxima semana se conozca definitivamente si los trabajadores procederán a la paralización total de la planta situada en la comuna de Mariquina.

Radio Bío Bío consultó a la empresa, desde donde aseguraron que el proceso se ha mantenido dentro de los parámetros de una negociación normal, y que existe la confianza de que existirá un acercamiento entre las partes para llegar a un buen acuerdo.