Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 15:31
Gobierno coordina acciones para que expertos eval√ļen captura y traslado de lobos marinos
Por: Nicole Briones
La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno coordina acciones para que expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos entreguen sugerencias para tratar la muerte de cisnes de cuello de negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en la región de Los Ríos.

La seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, quien coordina la Mesa Multisectorial del Gobierno para poder evitar que cisnes de cuello negro del humedal Río Cruces sigan muriendo por ataques de lobos marinos, confirmó que la próxima semana podrían contactarse con profesionales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos para que puedan sugerir acciones para la captura y traslado de los lobos.

Esto fue planteado por científicos que participan en dicha mesa y específicamente por Layla Osman, quien valoró estas coordinaciones por la experiencia con la cuentas estos científicos, que habrían participado innumerables veces en estos procedimientos.

El intendente de Los R√≠os, Cesar Asenjo, tambi√©n se mostr√≥ favorable con estas acciones, m√°s a√ļn si desde mediados de junio ya se cuentan m√°s de 300 cisnes muertos.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, tras una reunión que sostuvieron la semana pasada con los entes que trabajan la problemática, anunciaron que esta tarde darían a conocer las medidas sugeridas por ellos.

Tendencias Ahora