Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 13:27
Apoderados se toman escuela en Valdivia por exfuncionaria que vive con su familia en el recinto
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Escuela Rural de Curi√Īanco -regi√≥n de Los R√≠os- fue tomada por apoderados, que piden a la autoridad claridad respecto a la situaci√≥n de la vivienda fiscal del establecimiento, que -acusan- es utilizada de forma irregular por una exfuncionaria y su familia.

Por esta situación, decidieron radicalizar sus demandas hacia el municipio de Valdivia y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Verónica Palma, presidenta del Centro de Padres y apoderados del recinto costero, aseguró a Radio Bío Bío, que la falta de respuesta de las autoridades los llevó a ejecutar la medida de presión.

De acuerdo a la resolución de Contraloría, la vivienda debía ser abandonada a partir del 31 de octubre.

Seg√ļn precisan, mientras no exista respuesta o presencia de las autoridades, as√≠ como un compromiso por escrito de la devoluci√≥n del espacio a la comunidad escolar, no declinaran la medida, pese a que este martes estaba fijada la ejecuci√≥n de la prueba Simce.

Al respecto, desde el municipio local, el coordinador de Servicio Incorporados, Víctor Escalona, aseguró que coordinan las acciones administrativas para gestionar el desalojo y devolución de la vivienda.

De todas formas, afirman que no se puede llegar y echar a alguien a la calle, pero que est√°n activando las medidas administrativas para que la funcionaria devuelva el inmueble para el uso de los estudiantes.

De esta manera, el recinto escolar contin√ļa cerrado, permiti√©ndose solo el acceso para que los ni√Īos puedan comer en la escuela.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora