La Escuela Rural de Curiñanco -región de Los Ríos- fue tomada por apoderados, que piden a la autoridad claridad respecto a la situación de la vivienda fiscal del establecimiento, que -acusan- es utilizada de forma irregular por una exfuncionaria y su familia.

Por esta situación, decidieron radicalizar sus demandas hacia el municipio de Valdivia y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).

Verónica Palma, presidenta del Centro de Padres y apoderados del recinto costero, aseguró a Radio Bío Bío, que la falta de respuesta de las autoridades los llevó a ejecutar la medida de presión.

De acuerdo a la resolución de Contraloría, la vivienda debía ser abandonada a partir del 31 de octubre.

Según precisan, mientras no exista respuesta o presencia de las autoridades, así como un compromiso por escrito de la devolución del espacio a la comunidad escolar, no declinaran la medida, pese a que este martes estaba fijada la ejecución de la prueba Simce.

Al respecto, desde el municipio local, el coordinador de Servicio Incorporados, Víctor Escalona, aseguró que coordinan las acciones administrativas para gestionar el desalojo y devolución de la vivienda.

De todas formas, afirman que no se puede llegar y echar a alguien a la calle, pero que están activando las medidas administrativas para que la funcionaria devuelva el inmueble para el uso de los estudiantes.

De esta manera, el recinto escolar continúa cerrado, permitiéndose solo el acceso para que los niños puedan comer en la escuela.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB