Científicos de la Universidad Austral de Chile (UACh) presentarán este jueves al Gobierno Regional una propuesta de monitoreo permanente a lobos marinos en Valdivia, tras los ataques a cisnes de cuello negro.

Recordemos que más de 200 de dichos ejemplares han muerto por el ataque de los mamíferos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío la científica de la UACh y directora de Conservación de la ONG Conectar Para Conservar, Layla Osman, quien señaló que la iniciativa propone, entre otras cosas, un marcaje de algunos lobos y la aplicación de transmisores de satelitales en éstos, para conocer sus movimientos y comportamientos de alimentación.

La propuesta, que dijo entregarán este jueves, incluirá la creación de protocolo para actuar en este tipo de situaciones, junto a las entidades públicas involucradas en el procedimiento de captura, como lo son el SAG, Conaf y Sernapesca.

Cabe indicar que a la fecha ya son 202 los cisnes de cuello negro muertos por el ataque de los lobos marinos, en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.