Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 16:02
Denuncian que exencargada de programa del Sence en Los Ríos presentó título profesional falso
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirmadas están las dos investigaciones en curso en contra de la exencargada del Programa Más Capaz del Sence en la región de Los Ríos, investigada por presuntamente entregar un título universitario falso.

El caso fue denunciado al seremi del Trabajo, Feda Simic, quien indic√≥ que tuvo como antecedente que la exfuncionaria, Mar√≠a Graciela Paredes, a cargo del denominado ‚Äúprograma estrella‚ÄĚ del Sence, ejerc√≠a con un t√≠tulo falso de psic√≥loga.

La autoridad confirmó a Radio Bío Bío que ante ello, encargó las averiguaciones e hizo las denuncias, generando la renuncia de la exfuncionaria.

Seg√ļn fue corroborado, la exencargada del Programa M√°s Capaz, dijo que present√≥ la documentaci√≥n en 2014, diciendo ser psic√≥loga con Menci√≥n Cl√≠nica de la Universidad de Aconcagua, lo que result√≥ ser falso, porque seg√ļn fue confirmado por la Seremi del Trabajo, s√≥lo curs√≥ los dos primeros semestres de la carrera, de la cual fue eliminada.

La exfuncionaria es familiar del actual administrador regional, descartando el intendente César Asenjo que debiera ser salpicado por este caso.

Mientras que el nivel central el Sence inició un sumario, el fiscal Daniel Soto indaga el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, y encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora