Confirmadas están las dos investigaciones en curso en contra de la exencargada del Programa Más Capaz del Sence en la región de Los Ríos, investigada por presuntamente entregar un título universitario falso.

El caso fue denunciado al seremi del Trabajo, Feda Simic, quien indicó que tuvo como antecedente que la exfuncionaria, María Graciela Paredes, a cargo del denominado “programa estrella” del Sence, ejercía con un título falso de psicóloga.

La autoridad confirmó a Radio Bío Bío que ante ello, encargó las averiguaciones e hizo las denuncias, generando la renuncia de la exfuncionaria.

Según fue corroborado, la exencargada del Programa Más Capaz, dijo que presentó la documentación en 2014, diciendo ser psicóloga con Mención Clínica de la Universidad de Aconcagua, lo que resultó ser falso, porque según fue confirmado por la Seremi del Trabajo, sólo cursó los dos primeros semestres de la carrera, de la cual fue eliminada.

La exfuncionaria es familiar del actual administrador regional, descartando el intendente César Asenjo que debiera ser salpicado por este caso.

Mientras que el nivel central el Sence inició un sumario, el fiscal Daniel Soto indaga el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, y encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)