El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó la sentencia en contra de los responsables de un robo con violencia e intimidación, registrado al interior de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Walter Silva Cárdenas y Jordy Toro Poque, responsables del asalto a mano armada, fueron condenados a 7 y 8 años de cárcel respectivamente.

El hecho se registró el 27 de junio del año pasado, en la sucursal del Banco Santander, ubicado en el Campus Isla Teja de la UACh.

El abogado, Raúl Castillo, que representa a Silva Cárdenas, aseguró que presentará un recurso de nulidad contra el juicio y la sentencia, por considerar que se habrían transgredido garantías constitucionales en el debido proceso y la igualdad ante la ley.

La fiscal, Sandra González, si bien valoró que haya una sentencia con penas efectivas, no descartó recurrir también a un recurso, tras considerarse las agravantes que postuló como Ministerio Público.

El abogado defensor de Toro Poque, si bien se excusó de dar declaraciones, adelantó que presentarán un recurso similar.

Con esto, la sentencia aún no está firme, ya que al haber recursos pendientes existen 10 días para que estos sean presentados.

La Fiscalía pedía 16 años de cárcel. Los condenados ya habían sido absueltos por el delito de receptación de vehículo.