Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:26
Condenan a 2 hombres por robo a sucursal de banco en universidad: arriesgan 16 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia conden√≥ a dos hombres por un violento asalto a una sucursal bancaria dentro de la Universidad Austral de Chile en Los R√≠os, por lo que arriesgan hasta 16 a√Īos de c√°rcel.

De manera un√°nime, la Sala Uno del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dict√≥ un veredicto condenatorio en contra de los dos acusados por el asalto ocurrido a la sucursal del Banco Santander al interior del campus universitario en Isla Teja, bajo el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n, del d√≠a 27 de junio del a√Īo pasado.

El juez Germán Olmedo declaró que sobre la base de vídeos, imágenes y testimonios quedó acreditada la participación de ambos condenados y que lo discutido no fueron los hechos -es decir el asalto- sino que la participación de los dos acusados en éste.

Seg√ļn acredit√≥ la fiscal√≠a, los condenados realizaron el robo de manera violenta y con armas de fuego, golpearon y redujeron al vigilante y a una funcionaria bancaria, intimidando adem√°s a usuarios del recinto, para huir con 34 millones de pesos en moneda nacional, d√≥lares y euros.

Por otro lado, el tribunal los absolvi√≥ por el delito de receptaci√≥n de veh√≠culo, en el cual habr√≠an huido las personas, il√≠cito que no pudo ser acreditado por el Ministerio P√ļblico.

La lectura de la sentencia qued√≥ fijada para el pr√≥ximo lunes 1 de octubre y se solicita a la fiscal√≠a 16 a√Īos de c√°rcel para cada uno.

Tendencias Ahora