La Justicia condenó a dos hombres por un violento asalto a una sucursal bancaria dentro de la Universidad Austral de Chile en Los Ríos, por lo que arriesgan hasta 16 años de cárcel.

De manera unánime, la Sala Uno del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de los dos acusados por el asalto ocurrido a la sucursal del Banco Santander al interior del campus universitario en Isla Teja, bajo el delito de robo con violencia e intimidación, del día 27 de junio del año pasado.

El juez Germán Olmedo declaró que sobre la base de vídeos, imágenes y testimonios quedó acreditada la participación de ambos condenados y que lo discutido no fueron los hechos -es decir el asalto- sino que la participación de los dos acusados en éste.

Según acreditó la fiscalía, los condenados realizaron el robo de manera violenta y con armas de fuego, golpearon y redujeron al vigilante y a una funcionaria bancaria, intimidando además a usuarios del recinto, para huir con 34 millones de pesos en moneda nacional, dólares y euros.

Por otro lado, el tribunal los absolvió por el delito de receptación de vehículo, en el cual habrían huido las personas, ilícito que no pudo ser acreditado por el Ministerio Público.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo lunes 1 de octubre y se solicita a la fiscalía 16 años de cárcel para cada uno.