El Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Ríos informó una rebaja de los plazos de cierre del Aeródromo Pichoy, de 65 a 45 días para la ejecución de trabajos de repavimentación de sus pistas.

Se espera que el cierre sea desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Se trata de trabajos destinados a la ejecución del trabajo de mantención y mejoramiento de las pistas en términos de operaciones y de seguridad, los cuales serán ejecutados por la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Publicas en Los Ríos y que consideran una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

La seremi del ramo, Sandra Illi, detalló que gracias a gestiones conjuntas entre la cartera y la Intendencia, se logró acotar los plazos para la intervención del Aeródromo Pichoy, de 65 días considerados inicialmente a 45.

La autoridad reiteró que las condiciones de la pista no son las mejores, por lo que es necesario avanzar en dicha materia, asegurando que la Dirección de Aeropuertos ha coordinado con Aeronáutica Civil y las líneas aéreas, para que la información sea traspasada también a los usuarios.