El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, llamó en Valdivia a los parlamentarios a revisar el proyecto de modernización tributaria, antes de votar y que la oposición tenga otra disposición, tras el fracaso del Gobierno en la aprobación del salario mínimo.

Moreno, en entrevista con Radio Bío Bío de Valdivia, fue consultado por el éxito que prevén para la discusión y concreción del proyecto de modernización tributaria, tras el fracaso en el Congreso con la iniciativa de salario mínimo.

La autoridad manifestó que como Gobierno tienen el espíritu de llegar a acuerdo, reconociendo que en el Congreso son minoría, tanto en la Cámara como en el Senado. Sin perjuicio de aquello, llamó a los parlamentarios a primero darse el tiempo para revisar el proyecto antes de votar, esperando esta vez tener otra respuesta de la oposición.

El subsecretario Moreno llegó a Valdivia para participar del Encuentro Empresarial del Sur, donde expuso sobre el proyecto de modernización tributaria, el cual pone énfasis en un sistema integrado, con rebaja de tasas en las pymes y mipymes, en la utilización de la boleta electrónica para reducir la evasión tributaria o la posibilidad de que haya un registro de los activos en el extranjero.

Sobre el proyecto de salario mínimo, afirmó que esta podría ser enviada al Congreso en los próximos días, tal vez la próxima semana.