Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 00:32 · Actualizado a las 08:24
Pescadores de Valdivia piden más plazo para extraer locos: tendrían sólo 7 días para faenar
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

800 pescadores de Los Ríos estarían limitados para extraer locos por demora en resoluciones, por lo cual sólo habrían extraído un 10%. Piden extender el plazo en un mes para evitar, lo que aseguran, podría convertirse en una crisis social.

De acuerdo a Jos√© √Āvila secretario de la Federaci√≥n Interregional de Pescadores del Sur, s√≥lo hace dos d√≠as pudieron recibir las resoluciones para iniciar la extracci√≥n del loco en sus √°reas de manejo, algo que a√Īos anteriores se produc√≠a en abril, acusando a la administraci√≥n anterior de este retraso.

Esto los afecta porque de acuerdo a la información que manejan, además hay pronosticado sistema frontal hasta el 22 de agosto, teniendo sólo 7 días para iniciar faenas, ya que el plazo para poder extraer el recurso loco finaliza el 30 de agosto.

Además dijo que algunos pescadores han arriesgado sus vidas para realizar estas labores, pudiendo extraer solamente un 10% del recurso, por lo cual piden que se les extienda el plazo para la extracción.

√Āvila agreg√≥ que la crisis se puede agravar, toda vez que el cuidado de las √°reas de manejo en la regi√≥n es sumamente alto, por lo cual dijo sin el dinero de la extracci√≥n podr√≠an retirarse del rubro.

Tendencias Ahora