El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento para 29 proyectos postulados al fondo Social, en la línea Calidad de Vida, Integración y Prevención de la Subvención 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión superior a los $119 millones.

Esta línea de financiamiento está destinada a actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos, a fomentar conductas saludables, a fortalecer roles parentales, disminuir el bullying escolar, promover, desarrollar y fortalecer habilidades personales y sociales.

El consejero regional Juan Taladriz dijo esperar que efectivamente estos proyectos mejoren la calidad de vida de las personas.

Estos fondos también buscan fomentar la integración y participación social efectiva de las personas mayores, el desarrollo de autonomía, autovaloración y sociabilidad de personas en situación de discapacidad.

Además está contemplada la adquisición de ayudas técnicas que incluyan un plan de rehabilitación o tratamiento, tales como terapias psicológicas o kinésicas; talleres de yoga, hatha, masoterapia, hipoterapia, reike, biodanza, acupuntura, risoterapia, aroma terapia, entre otros.