En Valdivia el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) cerró la posibilidad de una marcha blanca por la ley que reduce la velocidad de vehículos en vías urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

Tras ser aprobada la Ley de Convivencia Vial, que reduce la velocidad máxima en vías urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, el secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Stuven, fue consultado por si la normativa tendrá algún periodo de inducción o marcha blanca luego tras ser publicada.

En este sentido respondió que es poco el tiempo que hay para ello, debido a que ley entraría en vigencia en unos 45 días después de ser aprobada.

Asimismo, reconoció que trabajan en 22 puntos conflictivos en todo el país, con una iniciativa que se encuentra en el congreso para reducir accidentes de tránsito.

Sobre esto último, indicó que se trata de un Centro Automatizado de Tratamiento de infracciones, experiencia que internacionalmente dijo ha reducido en un 50% las víctimas fatales por accidentes de tránsito, por la causal de velocidad.

Palabras que dio Stuven en una actividad de difusión, sobre las nuevas disposiciones de normativas viales, realizada en la salida norte de la capital de Los Ríos.