Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 18:06
Conaset en Valdivia: descartan marcha blanca por ley de reducción de velocidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) cerró la posibilidad de una marcha blanca por la ley que reduce la velocidad de vehículos en vías urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

Tras ser aprobada la Ley de Convivencia Vial, que reduce la velocidad m√°xima en v√≠as urbanas de 60 a 50 kil√≥metros por hora, el secretario ejecutivo de la Conaset, Luis Stuven, fue consultado por si la normativa tendr√° alg√ļn periodo de inducci√≥n o marcha blanca luego tras ser publicada.

En este sentido respondió que es poco el tiempo que hay para ello, debido a que ley entraría en vigencia en unos 45 días después de ser aprobada.

Asimismo, reconoció que trabajan en 22 puntos conflictivos en todo el país, con una iniciativa que se encuentra en el congreso para reducir accidentes de tránsito.

Sobre esto √ļltimo, indic√≥ que se trata de un Centro Automatizado de Tratamiento de infracciones, experiencia que internacionalmente dijo ha reducido en un 50% las v√≠ctimas fatales por accidentes de tr√°nsito, por la causal de velocidad.

Palabras que dio Stuven en una actividad de difusión, sobre las nuevas disposiciones de normativas viales, realizada en la salida norte de la capital de Los Ríos.

Tendencias Ahora