Actores sociales y autoridades se reunieron en torno al análisis sobre la regulación y protección de humedales en Los Ríos.

Hicieron un llamado a comprender que se trata de una responsabilidad de todos, mientras desde las organizaciones sociales aseguraron que la movilización ciudadana es fundamental para su protección.

Fue en dependencias del Club de La Unión donde se reunieron los diferentes representantes, con la finalidad de analizar los avances en torno a la concreción de una legislación dirigida a la protección de humedales en la zona y el país.

El senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, promotor de la iniciativa, aseguró que es necesario perfeccionar este proyecto con la participación de todos los actores involucrados, considerando también las experiencias de otros puntos del país y a nivel internacional.

Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana de Humedales, valoró la instancia, asegurando que es necesario dar señales claras de protección.

Asimismo, Daniel del Campo, seremi del Medio Ambiente en Los Ríos, aseguró que existe una responsabilidad y deuda transversal, por lo que toda iniciativa es bienvenida.

Durante el espacio, tanto autoridades y actores sociales, plantearon su preocupación en torno a las intervenciones registradas en los humedales de la zona, precisando que a la fecha son diversas las acciones asumidas en torno a su protección.