Las autoridades en Los Ríos confirmaron la recuperación de la conectividad y el retorno del suministro eléctrico en lugares aislados tras el paso del sistema frontal en la zona.

Así lo dio a conocer un nuevo reporte del Sistema de Protección Civil de Panguipulli, respecto a las alteraciones registradas en la comuna precordillerana por efecto del paso del actual sistema frontal que mantiene a la zona en Alerta Temprana Preventiva.

Sandy Fernandez, encargado comunal de emergencia, confirmó la recuperación de la conectividad para las más de 160 personas que se encontraban aisladas producto del desborde del río Llancahue y la remoción en masa registrada en el sector Culán – ambos por la ruta internacional CH 201 – entre Coñaripe y Liquiñe.

Además de la reposición del suministro eléctrico en esta última zona, con la instalación de generadores.

El director regional de Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, ratificó la información señalando que la ruta se encuentra habilitada para el tránsito, pero con extrema precaución mientras continúan los trabajos en la zona.

Con la disminución de las precipitaciones y las condiciones de riesgo en estos puntos, se espera la habilitación total de la ruta, así como el suministro eléctrico regular, con la reposición de 16 postes del tendido. Estas labores podrían extenderse hasta por 2 días más.