Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 16:49
Recuperan conectividad y suministro eléctrico en Los Ríos tras paso de sistema frontal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades en Los Ríos confirmaron la recuperación de la conectividad y el retorno del suministro eléctrico en lugares aislados tras el paso del sistema frontal en la zona.

Así lo dio a conocer un nuevo reporte del Sistema de Protección Civil de Panguipulli, respecto a las alteraciones registradas en la comuna precordillerana por efecto del paso del actual sistema frontal que mantiene a la zona en Alerta Temprana Preventiva.

Sandy Fernandez, encargado comunal de emergencia, confirm√≥ la recuperaci√≥n de la conectividad para las m√°s de 160 personas que se encontraban aisladas producto del desborde del r√≠o Llancahue y la remoci√≥n en masa registrada en el sector Cul√°n ‚Äď ambos por la ruta internacional CH 201 ‚Äď entre Co√Īaripe y Liqui√Īe.

Adem√°s de la reposici√≥n del suministro el√©ctrico en esta √ļltima zona, con la instalaci√≥n de generadores.

El director regional de Onemi en Los R√≠os, Daniel Epprecht, ratific√≥ la informaci√≥n se√Īalando que la ruta se encuentra habilitada para el tr√°nsito, pero con extrema precauci√≥n mientras contin√ļan los trabajos en la zona.

Con la disminución de las precipitaciones y las condiciones de riesgo en estos puntos, se espera la habilitación total de la ruta, así como el suministro eléctrico regular, con la reposición de 16 postes del tendido. Estas labores podrían extenderse hasta por 2 días más.

Tendencias Ahora