El Departamento de Extranjería de la PDI en Los Ríos descartó la existencia de órdenes judiciales destinadas a la deportación de ciudadanos extranjeros que hayan delinquido en la región, quedando atentos a cualquier comunicación de Tribunales.

Así lo aseguró el subprefecto Sergio Pradenas, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la repartición regional, que detalló que se trata de un procedimiento que depende de una orden emanada desde los Tribunales de Justicia.

Precisamente así fue el caso de los 200 ciudadanos extranjeros deportados en la región Metropolitana, por encontrarse de forma irregular y por haber cometido delitos de diversa índole.

En este sentido, Pradenas descartó la existencia de procedimientos similares en Los Ríos, comprendiendo que se trata de un proceso que requiere gestionarse con al menos 30 días para efectuar tal acción.

Pese a que las coordinaciones para la deportación de ciudadanos de países colindantes requieren una menor coordinación, no existen hasta la fecha este tipo de indicaciones, lo que no descarta su eventual determinación en el futuro.

Según precisó Pradenas, como ocurrió en el caso de los ciudadanos búlgaros deportados a principio de año desde Los Ríos, es necesario coordinar los traslados a Santiago y a cada una de las escalas hasta el destino final, con la disposición de al menos dos escoltas.