Se inició el proceso de expulsión del país del segundo ciudadano búlgaro, quien fue detenido a inicios de diciembre de 2017 por la Policía de Investigaciones en Valdivia debido a la instalación de equipos de clonación de tarjetas haciendo uso de dispositivo skimmer y microcámaras.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, subprefecto Andrés Torres, quien precisó que este martes el imputado Victor Konstantinoff fue trasladado a la región metropolitana para que este miércoles finalmente aborde el avión que lo llevará de vuelta a su país, tal como ocurrió con el primero de los detenidos.

Torres dijo que la investigación llevada a cabo por la policía no constató que existiera participación de otros ciudadanos extranjeros, sin embargo ésta llegó a un “punto muerto” a causa de la expulsión decretada por el tribunal.

Este domingo se concretó la expulsión de Alexander Zaprov, el primero de los imputados, quien fue trasladado hasta la ciudad de Sofía en Bulgaria para este miércoles concretar la expulsión del segundo, ambos ciudadanos búlgaros quedarán con la prohibición de ingresar nuevamente a territorio chileno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)