El CORE de Los Ríos aprobó aumento de $275 millones para el mejoramiento del Teatro Cervantes en Valdivia. Se requerirán 150 días más para la ejecución de la obra

Los recursos serán utilizados para realizar obras extraordinarias escenotecnia, lo que implicará además un aumento de 150 días para que la constructora a cargo ejecute las faenas.

La obra, llevada adelante por la Dirección de Arquitectura del MOP, fue visitada por la Comisión de Infraestructura con el fin de conocer los detalles del aumento de los recursos, los que tienen relación con la habilitación de instalaciones audiovisuales y una cámara de concierto, según explicaron desde el Consejo Regional de Los Ríos.

Según explicó Felipe Mena, core de la región, esperan que este sea el último paso para contar con un teatro activo en la ciudad.

El proyecto, que cuenta con una inversión de más de $6.200 millones con recursos provenientes del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional proyecta ser entregado a fines del primer trimestre de 2019.

Recordar que se considera la restauración de 2.113 metros cuadrados con la habilitación de 819 butacas de las cuales ocho estarán habilitadas para personas con discapacidad, además de la exposición de la antigua maquinaria de proyección cinematrográfica para dar a conocer la historia del emblemático teatro.