La Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó Centros de Salud Familiar Municipal de Valdivia luego que la Directora del Cesfam de Angachilla, afirmara que problemas de escasez de leche fortificada se presentaba en toda la ciudad.

Luego que una auditora de Radio Bío Bío diera a conocer que este jueves no había leche fortificada para su hija de un año tres meses, la directora del Cesfam del sector Angachilla de Valdivia, Isabel Soto, señaló que efectivamente hubo un retraso en el camión que debía hacer llegar con el alimento para menores de dos años, el jueves de la semana pasada.

En ese sentido dijo que la falta de leche, de este tipo, sería una situación que no sólo afectaría al centro de salud que dirige, sino que a todos los de Valdivia.

En tanto, la seremi de Salud de Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, confirmó que hubo situación por la cual ya tomaron acciones.

Cabe indicar que la directora del Cesfam Angachilla, había informado que el problema se subsanó con apoyo del Cesfam de Las Ánimas.

En tanto, desde la Seremi de Salud se confirmó que se efectuó una fiscalización en diferentes Cesfam de Valdivia, constatando que exista el esencial alimento para los menores.