Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 03:39 · Actualizado a las 03:39
Fiscalizan Cesfams en Valdivia tras queja de escasez de leche fortificada en la ciudad
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó Centros de Salud Familiar Municipal de Valdivia luego que la Directora del Cesfam de Angachilla, afirmara que problemas de escasez de leche fortificada se presentaba en toda la ciudad.

Luego que una auditora de Radio B√≠o B√≠o diera a conocer que este jueves no hab√≠a leche fortificada para su hija de un a√Īo tres meses, la directora del Cesfam del sector Angachilla de Valdivia, Isabel Soto, se√Īal√≥ que efectivamente hubo un retraso en el cami√≥n que deb√≠a hacer llegar con el alimento para menores de dos a√Īos, el jueves de la semana pasada.

En ese sentido dijo que la falta de leche, de este tipo, sería una situación que no sólo afectaría al centro de salud que dirige, sino que a todos los de Valdivia.

En tanto, la seremi de Salud de Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, confirmó que hubo situación por la cual ya tomaron acciones.

Cabe indicar que la directora del Cesfam Angachilla, hab√≠a informado que el problema se subsan√≥ con apoyo del Cesfam de Las √Ānimas.

En tanto, desde la Seremi de Salud se confirmó que se efectuó una fiscalización en diferentes Cesfam de Valdivia, constatando que exista el esencial alimento para los menores.

Tendencias Ahora