Debido a la alerta volcánica en el Cordón Caulle, el Gobierno ordenó evaluar la posibilidad de habilitar albergues y mejorar la conectividad de la zona.

En el mismo sentido, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a los agricultores que tengan muchos animales, especialmente del tipo bovinos, a gestionar progresivamente su transacción en alguna feria ganadera.

El mandato está dado al Ministerio de Educación para establecer colegios como posibles albergues, y a la Dirección de Vialidad, debido al mejoramiento de un puente en el sector de Huishue para Rupumeica Alto.

A su vez, el llamado también busca realizar un catastro de vecinos y viviendas alrededor del Cordón Caulle, función encargada a los municipios de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.

Además, el jefe regional puntualizó un trabajo de organización para el catastro de animales y mascotas, junto con el forraje.

Las coordinaciones también se están realizando con el Ejército, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones en caso de posibles evacuaciones.

De igual forma, un Comité Operativo de Emergencia en la ONEMI de la zona, quedó fijado para el lunes 25 de junio a la 17 horas.

Un nuevo sobre vuelo en el complejo volcánico de Cordón Caulle se realizará mañanna sábado, que de acuerdo a los dichos de las autoridades, podría entrar en erupción en las próximas semanas.