El Gobierno en Los Ríos confirmó el reforzamiento de los protocolos de seguridad para las próximas visitas de ministros y subsecretarios a la zona, tras el robo que afectó al titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó reforzar las medidas de seguridad para las próximas visitas de ministros de Estado o de subsecretarios en la zona.

Esta situación se debe a que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, sufrió el robo de su computador cuando inauguraba la Plaza del Cordón Verde en la población Menzel, sin la presencia de Carabineros.

El jefe regional indicó que por instrucción presidencial las intendencias deben revisar las visitas de personeros de Gobierno, pero que esta vez la vio el Ministerio de Vivienda.

Ellos informaron de las actividades del ministro Monckeberg sin la debida antelación, apareciendo incluso reuniones fuera de la agenda original.

El tema será tratado en el próximo comité político regional, indicando el intendente Asenjo que el reforzamiento de las medidas de seguridad también pueden adoptarse en otras regiones del país, donde vayan secretarios de Estado.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío, no se ha podido tener una versión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona.

En lo policial, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) aún indaga el caso.