Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 17:42
Diputado Iv√°n Flores pide al Gobierno recapacitar y califica reajuste como "irregular"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iv√°n Flores llam√≥ al Gobierno a recapacitar y a Contralor√≠a a no tomar raz√≥n de los recortes presupuestarios, los que catalog√≥ de “irregulares”.

Asegur√≥ que se trata de un asunto perjudicial para el funcionamiento de la institucionalidad p√ļblica.

As√≠ lo manifest√≥ el parlamentario por Los R√≠os, en su rol tambi√©n como presidente de la Comisi√≥n de Seguridad P√ļblica, tras revisar el decreto entregado por el Gobierno a la Contralor√≠a Nacional de la Rep√ļblica, destinados a hacer el recorte de los de 400 mil millones de pesos del presupuesto p√ļblico en diversas √°reas.

Para Flores se trata de un recorte m√°s que irregular, considerando que se trata de materias que no le competen y que afectan gravemente materias coyunturales.

Precisamente, llamó a entender que se afectan materias ligadas al combate de la delincuencia, entre otros, así como los efectos a la educación y diversas áreas, asegurando que existe una preocupación transversal.

El demócrata cristiano precisó que duda en que el déficit presupuestario a nivel nacional entregado por el anterior gobierno, sea tal como para ser necesario tal grado de ajustes financieros.

Por lo mismo llamó al Gobierno a recapacitar, así como a la Contraloría a no tomar razón respecto de este decreto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki4e
Tendencias Ahora