El diputado Iván Flores llamó al Gobierno a recapacitar y a Contraloría a no tomar razón de los recortes presupuestarios, los que catalogó de “irregulares”.

Aseguró que se trata de un asunto perjudicial para el funcionamiento de la institucionalidad pública.

Así lo manifestó el parlamentario por Los Ríos, en su rol también como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, tras revisar el decreto entregado por el Gobierno a la Contraloría Nacional de la República, destinados a hacer el recorte de los de 400 mil millones de pesos del presupuesto público en diversas áreas.

Para Flores se trata de un recorte más que irregular, considerando que se trata de materias que no le competen y que afectan gravemente materias coyunturales.

Precisamente, llamó a entender que se afectan materias ligadas al combate de la delincuencia, entre otros, así como los efectos a la educación y diversas áreas, asegurando que existe una preocupación transversal.

El demócrata cristiano precisó que duda en que el déficit presupuestario a nivel nacional entregado por el anterior gobierno, sea tal como para ser necesario tal grado de ajustes financieros.

Por lo mismo llamó al Gobierno a recapacitar, así como a la Contraloría a no tomar razón respecto de este decreto.