El retiro momentáneo de ambulancia de Niebla deja a cerca de 9 mil personas sin vehículo de emergencia. La unidad fue traslada hasta Valdivia por falta de ambulancias en la capital regional.

El móvil estuvo fuera de Niebla por aproximadamente 4 horas durante la tarde del viernes debido a la falta de vehículos en Valdivia, por lo que desde el Consejo de Desarrollo de la Costa denunciaron el hecho.

En conversación con La Radio el presidente del Consejo, Patricio Alarcón, manifestó que la ambulancia fue retirada alrededor de las 15:00 horas, situación que preocupa porque no se ponderó el peligro de dejar a casi 9 mil personas sin el servicio de emergencia.

Alarcón agregó que las autoridades no comprenden que el Ministerio de Salud creó una Base Samu en la comuna de Niebla, por lo tanto, no puede haber una base de ese tipo sin el vehículo correspondiente, añadiendo que la ausencia de la ambulancia ya había traído problemas a la población.

Por su parte, desde el Municipio de Los Ríos el alcalde Omar Sabat dijo que lamenta la situación y que enviarán un oficio de consulta al Servicio de Salud para exigir que no se mueva al vehículo del sector.

Finalmente, la autoridad municipal agregó que espera que la entidad encargada pueda dar pie atrás en la decisión ya que la ambulancia está destinada a la comunidad costera.