Nacional
Domingo 10 junio de 2018 | Publicado a las 12:34
Vacunación contra la influenza suma más de 107 mil personas en Los Ríos este 2018
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

107 mil 381 personas se han vacunado contra la influenza en la región de Los Ríos, lo que representa al 80,56% de la población objetiva.

Las cifras informadas por la Seremi de Salud representan un significativo aumento en comparaci√≥n a 2017, increment√°ndose en 11 mil 615 los pacientes inoculados respecto a igual fecha de a√Īo anterior.

Si bien la campa√Īa finaliz√≥ el 14 de mayo, las autoridades detallaron que los vacunatorios han continuado inoculando a la poblaci√≥n perteneciente a los grupos priorizados, vale decir, enfermos cr√≥nicos, adultos mayores, embarazadas y ni√Īos menores de seis a√Īos.

En ese contexto, la seremi de Salud en Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, destacó el haber podido superar la cantidad de personas vacunadas respecto del pasado.

Respecto a las comunas con menor cobertura hasta la fecha, la titular de la repartición gubernamental aseguró que han sido Lago Ranco, con un 71,64%; Mariquina, con un 74,85%; y Lanco, con un 75,89%.

Enfermedades respiratorias

Desde la cartera se inform√≥ tambi√©n que durante la √ļltima semana se ha registrado un aumento de las enfermedades respiratorias, afectando en mayor medida a menores de 15 a√Īos, por lo que en la regi√≥n -al igual que a nivel nacional- se ha iniciado la campa√Īa de invierno a trav√©s del reforzamiento de la red asistencial y el lanzamiento de la campa√Īa denominada ‚ÄúEntre Todos le Ganamos al Invierno‚ÄĚ.

Cabe destacar que, entre los s√≠ntomas de gravedad, asociados enfermedades respiratorias en ni√Īos y ni√Īas menores de un a√Īo, se encuentran la respiraci√≥n dificultosa, irritabilidad, somnolencia, inapetencia de alimentos y l√≠quidos.

En adultos mayores, se pueden presentar s√≠ntomas como respiraci√≥n r√°pida, ruidos, tos que no le permite dormir, fiebre alta, decaimiento, somnolencia, entre otros. Ante dichas se√Īales, es importante acudir a los servicios de urgencia.

Tendencias Ahora