Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 15:41
Von Baer defiende decisión de ministro Fontaine de analizar posible reparación del Cau Cau
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora por la regi√≥n de Los R√≠os, Ena Von Baer, asegur√≥ que la determinaci√≥n de ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, de analizar una posible reparaci√≥n del Puente Cau Cau dar√° una soluci√≥n m√°s r√°pida y econ√≥mica, pese a que implicar√°n millonarias inversiones para su funcionamiento provisorio y nuevos estudios.

En conversación con Radio Bío Bío, la parlamentaria oficialista precisó que la decisión se basa en en establecer inicialmente si es posible reparar el fallido viaducto.

Lo anterior no había sido realizado a la fecha, congelando los estudios para un nuevo puente a la espera de los resultados del análisis de la factibilidad de su reparación.

Para Von Baer, se trata de una buena decisión, pues aseguró que tanto con una posible reparación o una reconstrucción -lo que se conocerá en julio- en marzo se estarían licitando las obras.

Ello implicará una nueva inversión de más de $370 millones para nuevos estudios y más $860 millones para el funcionamiento provisorio del fallido puente basculante, lo que ya había sido anunciado.

De ser posible la reparación -precisó- en febrero de 2020 estaría en funcionamiento, mientras que si se construyera uno nuevo la eventual solución se daría recién en marzo de 2021, lo que a -su juicio- representa que la determinación del secretario de Estado es la solución más rápida y económica.

Tendencias Ahora