La senadora por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, aseguró que la determinación de ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, de analizar una posible reparación del Puente Cau Cau dará una solución más rápida y económica, pese a que implicarán millonarias inversiones para su funcionamiento provisorio y nuevos estudios.

En conversación con Radio Bío Bío, la parlamentaria oficialista precisó que la decisión se basa en en establecer inicialmente si es posible reparar el fallido viaducto.

Lo anterior no había sido realizado a la fecha, congelando los estudios para un nuevo puente a la espera de los resultados del análisis de la factibilidad de su reparación.

Para Von Baer, se trata de una buena decisión, pues aseguró que tanto con una posible reparación o una reconstrucción -lo que se conocerá en julio- en marzo se estarían licitando las obras.

Ello implicará una nueva inversión de más de $370 millones para nuevos estudios y más $860 millones para el funcionamiento provisorio del fallido puente basculante, lo que ya había sido anunciado.

De ser posible la reparación -precisó- en febrero de 2020 estaría en funcionamiento, mientras que si se construyera uno nuevo la eventual solución se daría recién en marzo de 2021, lo que a -su juicio- representa que la determinación del secretario de Estado es la solución más rápida y económica.