Nuevos deslizamientos y socavones afectan a vecinos del camino a Curiñanco, en la región de Los Ríos, tras los trabajos de mejoramiento de la ruta.

Los lugareños exigen que las autoridades vayan a terreno y vean que el peligro es real.

Así lo aseguró Herminda Garay, presidenta de la agrupación Rayen Lafquen y representante de los vecinos afectados por el debilitamiento del terreno, producto – aseguran – de las obras de asfaltado en el sector.

Según precisó, hasta el momento las autoridades no han tenido ningún acercamiento para explicarles por qué permitieron que esta empresa causara tal nivel de destrucción en sus terrenos, ni para dar soluciones a los daños en sus viviendas e instalaciones.

Por lo mismo, reiteró el llamado a las autoridades a trasladarse hasta el sector afectado, y ahí ver qué es lo que realmente está pasando y no hacer afirmaciones que, señala, son falsas respecto tanto a los daños como al proceso de expropiación.

Radio Bío Bío se trasladó nuevamente hasta el sector, constatando la caída de más de un metro de cerro producto de las últimas lluvias, así como en otros puntos de la ruta donde se registran estos trabajos.

Los vecinos insistieron en que no se han asumido las medidas necesarias respecto a la ladera de la vivienda más afectada, que ante el nuevo deslizamiento del cerro han determinado abandonarla, a la espera de que las autoridades respondan al emplazamiento.