Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 06:23 · Actualizado a las 06:23
Feuach Valdivia cerró opción de diálogo con Gobierno: piden destituir a seremi en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile (Feuach) en Valdivia, cerró la posibilidad de una mesa diálogo con el Gobierno mientras no se destituya a un seremi del Bío Bío y a un funcionario del Mineduc. Además, dijo entender que la seremi de la Mujer de Los Ríos no conozca sus demandas.

Esto luego que la seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero en Los R√≠os, Waleska Fehrmann, dijera que las demandas de las estudiantes son poco claras, refiri√©ndose al rechazo efectuado por ellas a la agenda de G√©nero del Gobierno, que fue calificado como “oportunista” por la presidenta de la Feuach, Valentina Gatica.

La dirigente estudiantil dijo entender a la autoridad regional, aludiendo a que esto se debería -a su juicio- que la derecha está recién entrando en estos temas.

Adem√°s, respecto de la posibilidad que estableci√≥ la seremi de la mujer de crear una mesa regional para temas de g√©nero, Gatica dijo que no participar√°n en ninguna instancia de di√°logo con el Gobierno si no despiden al seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o, Fernando Pe√Īa, quien declar√≥ que la segregaci√≥n en liceos responde a ritmos de aprendizaje distintos de mujeres y hombres.

Asimismo de la destitución de un integrante de la unidad jurídica del Mineduc, que habría creado una agrupación anti LGBTI, indicó Gatica.

Sobre el estado de las movilizaciones al interior de la Universidad Austral de Chile, la dirigenta indicó que la Facultad de Ingeniería, un edificio de Facultad de Filosofía y Humanidades y la escuela de Artes integradas se mantienen tomadas por demandas internas y coordinación nacional con organizaciones feministas.

Tendencias Ahora