El Servicio Salud de Valdivia confirmó que en la primera semana de junio comenzará construcción del nuevo Centro de Salud Familiar externo.

En octubre de 2019 estaría operativo el recinto, según aseguraron desde el mismo organismo de salud.

Se trata del proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia, que se ubica en avenida Francia, el cual será demolido para levantar un nuevo recinto.

Juan Carlos Bertoglio, director subrogante del Servicio Salud de Valdivia, dijo que antes de diez días comenzaría las faenas del nuevo establecimiento.

Para éste, dijo, hay un plazo para que finalice en 14 meses más, pero podría quedar operativo cerca de octubre del próximo año.

Sobre los inconvenientes que se han generado en los inmuebles que funcionan de forma provisoria para atender público del Centro de Salud dijo que, de haber seguido buscando un terreno diferente, el proyecto de reposición se hubiera demorado también.

Sin embargo, agregó que él hubiera preferido esperar para evitar los problemas que han surgido.

Cabe indicar que de estos inmuebles hay dos que funcionan en calle Arauco, uno en Donald Canter, y dos en Caupolicán, siendo estos últimos los que han presentado problemas de infraestructura y emanación de gases por una antigua instalación en uno de ellos.