Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 09:45
Chadwick lidera mesa de seguridad p√ļblica en macro zona sur en Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la DC por Los R√≠os, Iv√°n Flores, confirm√≥ la realizaci√≥n de un encuentro de representantes del sector agr√≠cola de la macro zona sur y la sociedad civil, con m√°ximas autoridades de fuerzas de orden y seguridad p√ļblica, como con el Ministro del Interior.

Fomentar la denuncia y articular acciones, recursos para el combate de la delincuencia en sectores rurales serán parte de los puntos a exponer precisó.

Flores, en su rol como integrante de las comisiones de seguridad p√ļblica y de agricultura, precis√≥ que este 25 de mayo se realizar√° en encuentro en el contexto de la realizaci√≥n de una nueva mesa de seguridad p√ļblica en la Macro zona Sur.

De esta forma precisó, serán representantes de la confereración de uniones comunales de juntas de vecinos y gremios desde el Bío Bío a la región de Los Lagos, quienes participarán del encuentro.

En la actividad se espera exponer la necesidad de mayor apoyo para el combate de delitos y hechos de connotación social registrados en sectores rurales, comprendiendo que no se trata de hechos aislados.

Flores enfatiz√≥ que no se trata de violencia rural sino concretamente ‚Äúdelincuencia rural‚ÄĚ, que afectan a cerca un 50% de la poblaci√≥n que habita en sectores m√°s alejados.

Tal como precisó, sí bien es necesario abordar programas de fomento a la denuncia, también en necesario dar a conocer a las autoridades la realidad que afecta al mundo rural, con el fin de establecer acciones de reforzamiento, recursos, herramientas y apoyo para el combate de estos hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9pt
Tendencias Ahora