Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 16:26
Fiscalía y PDI reconstituyen escena por caso de bebé hallada muerta en camión de basura
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía y personal especializado de la Policía de Investigaciones iniciaron este miércoles la reconstitución de escena por el hallazgo de un bebé muerto al interior de un camión recolector de basura en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho se dio a conocer luego que trabajadores del Servicio de Aseo y Ornato, mientras realizaban la recolección domiciliaria en el pasaje Labarca de la población Autoconstrucción, se percataron de que había un cuerpo.

El Gobierno presentó una querella por este caso, catalogando la situación como un hecho de crueldad, donde la víctima no pudo defenderse.

El jueves 12 de abril fue detenida la madre del bebé, la que se habría entregado de manera voluntaria.

La fiscal, Isabel Ruiz-Esquide, dijo que la mujer, por medio de su abogado, informó que se abstuvo de participar de dicha instancia, ya que tenía otro compromiso, sin embargo, familiares que se encuentran en el lugar permitirán que personal de la PDI ingrese al domicilio de la imputada.

Ruiz-Esquide se√Īal√≥ que los peritajes confirmaron que la beb√© naci√≥ viva y que su causa de muerte fue un traumatismo enc√©falo craneano, es que durante esta jornada realizaron las diligencias dirigidas a compatibilizar los hechos.

Las pericias consisten en la reconstitución de las labores de los funcionarios que denunciaron el hallazgo, además de la evaluación al interior de la vivienda de la imputada, quien fue escusada por la defensa de participar del proceso.

Bajo esta premisa y con la realizaci√≥n de estas diligencia en la v√≠a p√ļblica y tambi√©n el la vivienda, se busca esclarecer los hechos respecto a la causa comprobada de la muerte de la lactante, que gener√≥ consternaci√≥n en la comunidad valdiviana.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/k8yj
Tendencias Ahora