Hombre de 40 años fue encontrado muerto a orillas del río en Valdivia. La Policía de Investigaciones descartó la participación de terceros en el hecho.

Fue durante horas de la mañana de este sábado, cuando deportistas que circulaban por la Costanera de la Capital de Los Ríos a la altura de pasaje México, – en el sector estación – en las cercanías de la zona de construcción de Centro Civico de Valdivia, dieron aviso a la Armada del hallazgo de un cadáver que flotaba en la ribera del río.

El fiscal de turno instruyó la presencia de personal de la Brigada de Homicidio de Policía de Investigación en conjunto con personal de Lacrim, logrando tras los peritajes establecer la identidad del hombre de aproximadamente 40 años con domicilio en Valdivia y dando aviso a familiares, tal como detalló el Comisario Juan Morales de Policía de Investigaciones.

La causa preliminar de muerte, sería una asfixia por sumersión, descartando la participación de terceras personas en el hecho.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legar para realizar los peritajes de rigor y esclarecer el hecho.

Según narró, familiares habrían informado que el hombre salió durante horas de la madrugada de su domicilio sin paradero conocido, luego de una discusión, siendo su cuerpo finalmente hallado flotando a orillas del río.