Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 20:44
Confirman aprobación de primer etapa de admisibilidad del Parque Eólico Camán en Los Ríos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, confirmó la aprobación de la primera etapa de admisibilidad del proyecto de Parque Eólico Camán.

La autoridad aseguró que carteras involucradas analizan la obra, considerando todas las aristas y, principalmente, el trabajo con las comunidades de la zona involucrada.

Adem√°s, Del Campo detall√≥ que la obra se encuentra en evaluaci√≥n por parte de los servicios p√ļblicos con competencia ambiental, a la espera de su aprobaci√≥n por parte del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) regional.

Consultado respecto al rechazo histórico por parte de comunidades de la zona ante un proyecto de tal envergadura, Del Campo aseguró que también la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) se ha hecho parte de los análisis, comprendiendo los efectos sociales en la zona.

Finalmente, el seremi asever√≥ que como servicio velar√°n por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, tanto en su proceso de evaluaci√≥n como durante su ejecuci√≥n y funcionamiento, se√Īalando que ser√° rol del SEA determinar la pertinencia del proyecto.

La obra considera una inversión cercana a los 590 millones de dólares y la instalación de más de 70 aerogeneradores. Se espera que, tras su eventual aprobación, comience a ejecutarse durante el segundo semestre de 2019.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7rf
Tendencias Ahora