El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, confirmó la aprobación de la primera etapa de admisibilidad del proyecto de Parque Eólico Camán.

La autoridad aseguró que carteras involucradas analizan la obra, considerando todas las aristas y, principalmente, el trabajo con las comunidades de la zona involucrada.

Además, Del Campo detalló que la obra se encuentra en evaluación por parte de los servicios públicos con competencia ambiental, a la espera de su aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) regional.

Consultado respecto al rechazo histórico por parte de comunidades de la zona ante un proyecto de tal envergadura, Del Campo aseguró que también la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) se ha hecho parte de los análisis, comprendiendo los efectos sociales en la zona.

Finalmente, el seremi aseveró que como servicio velarán por el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, tanto en su proceso de evaluación como durante su ejecución y funcionamiento, señalando que será rol del SEA determinar la pertinencia del proyecto.

La obra considera una inversión cercana a los 590 millones de dólares y la instalación de más de 70 aerogeneradores. Se espera que, tras su eventual aprobación, comience a ejecutarse durante el segundo semestre de 2019.