Críticas ha generado la insistencia que el alcalde de Lanco, Rolando Peña, ha mostrado en una licitación de basura que ya fue rechazada por votación del Concejo Municipal y que dejaría a veinte personas sin trabajo.

Los mismos trabajadores se han opuesto a esta licitación ya que la empresa ha propuesto trabajar con sólo 38 personas, por lo que veinte perderían su fuente de ingresos, toda vez que el municipio insistiría en aprobar la empresa.

También desde el concejo, el edil, Eduardo Uribe, señaló que tras haber sido rechazada la licitación, el alcalde llamó dos veces a sesiones extraordinarias con poco tiempo de aviso, -a las que no asistieron-, agregando que no entiende por qué puso, nuevamente, el tema en tabla para este miércoles si la propuesta ya fue desestimada.

Esta licitación implica montos por más de 2 mil millones de pesos a cuatro años para la empresa SEVIMAQ SPA, que ha realizado labores de aseo para el municipio de Loncoche, que lidera el alcalde Ricardo Peña, hermano del jefe comunal de Lanco.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde Peña, no siendo posible el contacto al cierre de esta edición.