La Corte de Apelaciones de Valdivia admitió un recurso de protección en contra de la Universidad Austral de Chile, por el docente sancionado por acoso sexual grave en contra de una funcionaria, decretando orden de no innovar sobre su destitución.

Esto tras el sumario que desarrolló la UACh por el académico, quien en primera instancia fue sancionado con su traslado a otro recinto de la casa de estudios, pero tras la presión que ejercieron estudiantes, profesores y funcionarios, a través de su Consejo Académico, la institución decidió desvincularlo.

El recurso contra la universidad presentado por el abogado del docente sancionado, Jaime Gallardo, se sostiene en que el proceso de investigación interno fue arbitrario, pidiendo dejar sin efecto el sumario antes realizado y que se instruya la ejecución de uno nuevo.

Para Camila Cabezón, consejera académica estudiantil del plantel, el que se haya presentado este recurso y su tramitación era esperable, debido que a su juicio hubo un actuar poco claro de la institución al aplicar las sanciones.

Cabe agregar que la corte acogió la solicitud de no innovar en relación al despido del docente, ya que su desvinculación aún no se concreta del todo, porque se encuentra con licencia médica.

Consultada por Radio Bío Bío, desde la universidad informaron que no se referirán al tema.