15 años y un día de cárcel busca la Fiscalía para un hombre acusado del delito de homicidio contra una mujer en el sector Las Ánimas en Valdivia. Se espera que el juicio finalice este viernes.

El hecho ocurrió el 16 de mayo del año pasado en el departamento de un tío del acusado, ubicado en la calle Cayumapu, donde de acuerdo a la fiscal, Alejandra Anabalón, el acusado, Alejandro Aravena, golpeó en reiteradas oportunidades en la cabeza con una mancuerna a la víctima, de nacionalidad boliviana, causándole la muerte. También habría utilizado un cuchillo.

La Fiscalía de Valdivia solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio, como autor del delito de homicidio calificado, tal como indicó la fiscal.

El juicio está programado para este viernes 20 de abril. Durante su desarrollo, la Fiscalía presentará pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales para acreditar la responsabilidad del acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.