Nacional
Domingo 18 marzo de 2018 | Publicado a las 07:13 · Actualizado a las 07:14
Alumnos se mantienen en la incertidumbre tras incendio de escuela rural en Panguipulli
Publicado por: Alberto González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn sin soluciones concretas para el retorno a clases, se mantienen los ni√Īos damnificados de la escuela Trelehueno, en comuna de Panguipulli, tras un incendio que destruy√≥ completamente el edificio.

La directora del establecimiento, Bernardita Villanueva, descart√≥ el traslado de los ni√Īos. Adem√°s, lament√≥ no contar con soluciones concretas para habilitar el recinto para retomar las clases.

Villanueva detalló que cuentan con plazo hasta el viernes 23 para realizar la habilitación de la capilla vecina, para así retomar las clases. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han concretado soluciones.

Recordemos que son 13 los alumnos desde prekinder a sexto básico quienes acudían hasta este establecimiento precordillerano para estudiar.

La directora aseguró que de lograr cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección Provincial de Educación para retomar las actividades, recién el lunes 26 podrían volver a clases.

Hasta el momento, solo se ha recibido apoyo log√≠stico – dijo- pero nada concreto dirigido a la habilitaci√≥n de la cocina provisoria que necesitan para dar alimentaci√≥n a los ni√Īos. No obstante, descartan completamente trasladar a los ni√Īos a otros recintos.

Tendencias Ahora