Parlamentarios de ChileVamos apuestan a la confianza del gabinete que nombrarán la próxima semana en la región de Los Ríos, incluso con proyecciones a un próximo Gobierno.

Son muchos los nombres que han rondado por los distintos cargos de la Secretarías Regionales Ministeriales, las que se esperaban que estuvieran ya esta semana públicamente, sin embargo ya se ha informado por quienes asumirán que son temas que se están analizando aún.

Consultada por posibles nombres para el gabinete y como se realizará el equilibrio político del que mucho se ha hablado, la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, dijo que son temas que no solo deciden las autoridades regionales, sino que además hay opiniones del Gobierno central, por lo que aún no hay nada concretado.

Respecto al tema, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, dijo que esperan que los cargos escogidos sean los idóneos. Aseguró que esto no sólo es una proyección a cuatro años, sino más.

Ambos han participado dentro de las mesas donde se están discutiendo los nombres de las futuras autoridades, sin embargo se mantiene el hermetismo respecto a quienes dirigirán las reparticiones regionales en el próximo Gobierno.