En Valdivia comenzó el proceso de renovación de permiso de circulación 2018, para lo cual se aumentaron los locales para realizar los trámites. Los usuarios valoraron agilización y llamaron a hacer tramites con tiempo.

Betty Caro Millar, Directora del Departamento de Tránsito del municipio de Valdivia, aseguró que ya comenzaron los preparativos destinados a facilitar la tramitación del permiso de circulación 2018, donde los principales esfuerzos están dirigidos a descongestionar los puntos de atención.

De esta forma a las dependencias del municipio local y del Muni-movil, que recorre diversos puntos de la comuna desde el pasado 20 de febrero, se sumarán a partir del 5 de marzo un punto de renovación situado en la piscina Aqua; también a partir del 6 comenzará a funcionar un punto en el terminal de buses y desde el 12 en adelante, otro situado en el Coliseo municipal.

Lo ideal es agilizar la tramitación y descongestionar los puntos de renovación aseguró, para lo cual también existe la posibilidad de realizar el tramite a través del portal web del municipio local, tal como aseguró uno de los usuarios, Patricio Contreras, quien precisó, prefiere hacer el tramite a tiempo en el municipio.

Hasta el momento, se ha mantenido un bajo flujo de usuarios, tal como detalló Leonel Bascur, quien valoró los esfuerzos para hacer el tramite más expedito, llamando a la comunidad a realizar su renovación con tiempo.

El llamado fue compartido por la Directora de Tránsito, quien recordó que al momento realizar la renovación, se debe presentar el certificado de homologación o de revisión técnica, así como el seguro obligatorio accidentes personales, detalló.