Nacional
Cámara de Turismo y Sernatur en Los Ríos difieren tras cifras de ocupación hotelera
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Turismo y el Sernatur en Los R√≠os difieren por las cifras de ocupabilidad en la regi√≥n. Oferta informal, incluso por redes sociales, habr√≠a afectado a la actividad seg√ļn la asociaci√≥n gremial.

Finalizando la temporada estival, el director del Servicio Nacional de Turismo en Los R√≠os, Pedro Burgos, sostuvo que de acuerdo a la muestra de ocupaci√≥n hotelera de enero, este mes se mantuvo pr√°cticamente igual al a√Īo pasado, alcanzando un promedio 71%.

En tanto en febrero, de acuerdo a la muestra de la primera quincena, habría registrado un repunte del 81% en 2017, a 89% en 2018.

En tanto Pedro Perinetti, presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, dijo que si bien los datos de ellos son más acotados, tomando en cuenta sus asociados, ellos esperaban mejores índices de ocupación, exponiendo que en enero ellos registraron un porcentaje cercano al 65% y en febrero hasta un 78%.

Sobre el tema de la informalidad de las ofertas de ocupaci√≥n, Burgos se√Īal√≥ que el rol de las municipalidades en este caso debe ser m√°s activo, por lo que dijo que est√°n teniendo diferentes reuniones con autoridades comunales para abordar problem√°ticas como la expuestas por el gremio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh9c
Tendencias Ahora