Nacional
PDI incauta plantas de marihuana en La Unión que mujer usa para tratar fibriomialgia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Plantas de marihuana fueron incautadas por personal de la PDI desde el domicilio de la representante de la Fundación Daya en La Unión, región de Los Ríos, organismo que defiende el uso de la cannabis para efectos medicinales.

Jessica Cossio dijo que desde los 16 a√Īos busca alternativas para hacer frente a los dolores que les provoca la fibromialgia y otras patolog√≠as que padece.

En función de ello, llegó a la marihuana, la cual se transformó en una medicina y que, tras comprarla, optó realizar su propio cultivo, siendo ésto ultimo lo denunciado y que originó el procedimiento de la PDI.

Así mismo, aseguró que en 2016 ya pasó por este mismo procedimiento asegurando que fue sobreseída tras comprobarse el argumento medicinal que justificó la posesión de la cannabis y, por ende, lamentó este segundo procedimiento y las consecuencias para su tratamiento.

Desde la Agrupaci√≥n Mam√° Cultiva -af√≠n a la Fundaci√≥n Daya‚Äď su representante, Andrea Bello, lament√≥ esta discusi√≥n que se produce por interpretaciones de la Ley 20.000 de Drogas, donde no se hace distinci√≥n entre quienes incurren en il√≠citos y quienes buscan otros fines contextualizados en la medicina alternativa, mas a√ļn cuando existen art√≠culos que lo avalan.

El fiscal de La Uni√≥n, que instruy√≥ la diligencia, Raul Suarez, indic√ď que se trata de un procedimiento que nace de una denuncia y aclar√≥ que una plantaci√≥n de marihuana para tratamiento m√©dico debe tener una autorizaci√≥n por parte del SAG.

El fiscal agregó que se trata de una investigación desformalizada donde la indagación será determinante a la hora de establecer responsabilidades, aclarando que la primera vez que se generó el mismo procedimiento, en 2016, no hubo sobreseimiento sino una multa por no contar con los permisos que la Ley establece.

Tendencias Ahora