Nacional
Bomberos de Osorno hizo positivo balance por pocos incendios forestales en la zona
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance es el que realizaron desde Bomberos de Osorno sobre los incendios forestales que se han registrado durante la temporada, ya que han sido pocos y no han provocado afectación a vidas y a la propiedad.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas, ratificando la hipótesis de que en general los incendios son por responsabilidad humana, incluso sin intención de aquello, tal como lo hizo ver el comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Ante los incendios forestales existen coordinaciones entre Bomberos y el Gobierno para la devolución de recursos, sobre todo para el combustible.

En a√Īos anteriores, se registraron notorios atrasos en dichos pagos, incluso de varios meses. Seg√ļn Millar tal problema se encontrar√≠a solucionado.

Además, Millar llamó a la población a tener precaución por las acciones que desarrolla en la zona rural y recordó que las quemas de matorrales se encuentra totalmente prohibidas por Conaf hasta que las altas temperaturas declinen.

Tendencias Ahora