Nacional
Fiscal regional de Los Ríos pide peritos contables y químicos para investigar delitos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal regional pidió peritos contables y químicos para Los Ríos, además de un departamento de 0S9 de Carabineros.

Juan Agust√≠n Mel√©ndez insisti√≥ en su cuenta p√ļblica dada este mi√©rcoles en el Hotel Villa del R√≠o, debido a la necesidad de un trabajo coordinado entre las polic√≠as y el √≥rgano de persecusi√≥n penal, para el √©xito y la resoluci√≥n de las causas.

Sin embargo, asegur√≥ que sigue existiendo el desaf√≠o de disminuir el n√ļmero del denominado ‚Äúimputado desconocido‚ÄĚ, por lo que hay que mejorar el trabajo en conjunto.

Sin perjuicio de lo logrado, aseguró que los recursos son escasos en la región, lo que no ocurre en otras partes del país. Meléndez dijo que la PDI, Carabineros y el Servicio Médico Legal deben ser reforzados.

El fiscal regional confirmó la implementación de la Unidad de Análisis de Foco Investigativo, que estará enfocado en delitos contra la propiedad. Estará recabado por dos analistas y trabajados en la persecusión y diagnóstico de inteligencia penal por tres fiscales, para terminar con bandas delictuales y disminuir delitos.

Mientras que para este √ļltimo caso, se espera que a fin de a√Īo ya haya resultados. Tambi√©n espera que los peritos que requiere la regi√≥n, lleguen a la zona porque hasta ahora siguen dependiendo de La Araucan√≠a o Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j13q
Tendencias Ahora