Nacional
Valdivia: Junaeb entregará alimentación a proyectos recreativos para estudiantes en verano
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junaeb entregará alimentación a proyectos recreativos para estudiantes durante la temporada estival.

As√≠ lo dio a conocer el organismo, quien ya cuenta con los resultados de las postulaciones a las colonias escolares y vacaciones en escuelas, tradicionales programas de la Unidad de Alimentaci√≥n Escolar que financia la entrega de servicios de alimentaci√≥n a proyectos recreativos que incluyan la participaci√≥n de ni√Īos y j√≥venes vulnerables.

El Director Regional de Junaeb, Marco Poblete precisó que el financiamiento está enfocado a fortalercer el proceso educativo de los estudiantes.

Desde Junaeb precisaron que para Colonias Escolares se destinaron alrededor de $80 millones de pesos, para apoyar con desayuno, almuerzo, once y cena a proyectos emblem√°ticos como los Campamentos Musicales Marques de Mancera, el campeonato del Club Escuela de Basquetbol de Valdivia y la Escuela de Talentos de la UACh.

En esta misma línea, también se entregará alimentación a las actividades que realizarán instituciones en Corral, Mariquina, Lago Ranco, Los Lagos y Futrono.

En tanto, el Programa Vacaciones en Escuelas con un presupuesto superior a los $38 millones de pesos, entregará desayuno y almuerzo a diversas actividades recreativas que se desarrollarán en las distintas comunas de la región sumando un total de 118 millones de pesos de fondos destinados a la alimentación de verano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iw8t
Tendencias Ahora